Las placas le proporcionan estabilidad a la vía, además alarga la vida útil de los durmientes de madera y también proporciona un degaste homogéneo en la base del riel.
Existen dos tipos de placas: con un hombro (1) y con doble hombro (2)
Las planchuelas sirven para unir secciones de riel de diferentes tamaños y deben ser barrenadas para coincidir con precisión con las perforaciones del riel, asegurando asi su correcta alineación.
Los barrenos se miden desde el centro del primer orificio hasta el centro del segundo orificio (F) y del centro del segundo orificio hasta el centro del tercer orificio (G). (D): Diametro del barreno
Los clavos y tornillos de vía son utilizados para asegurar rieles y placas de base a los durmientes de la vía.
Los clavos más comunes son de 5/8" x 6" pero existen en otras medidas. Todos nuestros clavos son manufacturados con las normas A.R.E.M.A y ASTM.
Los tornillos son de cabeza oval con tratamiento térmico y tuerca cuadrada, existen diferentes medidas según el calibre del riel. Todos los tornillos son manufacturados bajo la norma A.R.E.M.A
El tirafondo se utiliza para unir ciertas piezas, manteniendolas totalmente fijas y aseguradas. Están manufacturados en acero con R.T. 50 kg/ (MIN), tiene un acabado con pintura de base asfáltica bajo a las especificaciones 9.00 10.009
Existen diferentes tipos de tirafondos como los siguientes:
Las anclas son diseñadas para eliminar el deslizamiento logitudinal de los rieles en la vía, también prolongan la vida de los durmientes previniendo fracturas en la madera.