Subir
Zero Límites
Contacto
  • Calderón de la Barca #189 int 5 Col. Arcos Vallarta. Guadalajara, Jalisco
  • (33) 3628 7663
  • (33) 1220 7604
  • contacto@viazero.mx
  • Lunes a Viernes 09:00 - 18:00

SAPOS Y AGUJAS

Los sapos son la estructura de la vía utilizada en la intersección de dos rieles para dar soporte a las ruedas y cruces en los bordes, permitiendo a las ruedas en ambos rieles cruzar a la otra vía. Existen diversos sapos según su fabricación:

SAPO SÓLIDO DE ACERO MANGANESO

El sapo sólido consiste de una sola pieza fundida en acero manganeso. Este sapo esta diseñado para recibir los rieles de conexión, por lo tanto deben incorporar amarres especiales y tornillos especiales en el mismo sapo. Su uso es para vía principal con tráfico medio o pesado.

La cantidad de placas que se utilizan según el número de sapo y el tipo de riel se describe a continuación:





SAPO AUTORRESGUARDADO DE ACERO MANGANESO

Este sapo contiene guías o uñas integradas sobre la superficie con la cual hace contacto la rueda, guiándola de manera segura al pasar por la punta del sapo. Su diseño elimina la necesidad de utilizar contrarrieles en los lados opuestos al sapo. Este sapo es usado principalmente en patios de vía y otras locaciones donde las velocidades son moderadas o bajas, no mayores a 48 km / hr.

La cantidad de placas que se utilizan según el número de sapo y el tipo de riel se describen a continuación:





SAPO INSERTO EN ACERO MANGANESO

Es un sapo que consiste esencialmente de un Inserto de Acero Manganeso el cual se ubica entre los rieles y es ensamblado por medio de tornillos. Destinado a un uso de servicio intenso y pesado donde el tráfico es aproximademente igual en ambos lados del sapo (vía principal). Existen dos tipos de sapo del tipo liviano o tipo pesado.

Para los sapos tipo liviano la cantidad de placas que se utilizan según el número de sapo y el tipo de riel se describen a continuacion:



Para los sapos tipo pesado la cantidad de placas que se utilizan según el número de sapo y el tipo de riel se describen a continuacion:





SAPO RIGIDO ATORNILLADO

Sapo hecho esencialmente de riel con blocks entre los rieles y ensamblado por medio de tornillos. Aunque los sapos rígidos varían desde su uso pesado hasta extremadamente ligero, el riel es el que recibe todo el impacto y el desgaste. Su uso en México es principalmente para patios y vías industriales con poco tráfico en ambos lados del sapo, utilizándose también en las minas.

La cantidad de placas que se utilizan según el número de sapo y el tipo de riel se describen a continuación:





TORNILLOS PARA SAPO




AGUJAS DE CAMBIO


Las agujas de cambio son la estructura de la vía usada para desviar material rodante de una vía a otra. Los tipos de agujas más utilizados son los siguientes:

Agujas de Cambio Inserto Acero Manganeso

Las Agujas de Cambio con Inserto de Acero Manganeso son utilizadas para tráfico pesado, reduciendo de manera substancial el desgaste en los puntos críticos. Ofrecen la alternativa de remplazar el inserto y así aprovechar los demás materiales. Los calibres más utilizados son de 80 lbs. a 136 lbs.

Agujas de Cambio Estándar

Las Agujas de Cambio Estándar se utilizan principalmente en vías industriales con poco tráfico y mantenimiento, su vida útil es menor que las de inserto. Los calibres mas utilizados son 80 lbs. A 100 lbs.

Agujas de Cambio Samson

Las Agujas de Cambio Samson se utilizan principalmente como accersorio en el Herraje No. 15 y No. 20 para la alta velocidad y su longitud es de 39', ese tipo de agujas requieren de un riel de apoyo con una caja previamente maquinada cuyo propósito es proteger la punta de la aguja.

LLÁMANOS
Teléfono: 01 (33) 3628 7663
OFICINA
Calderón de la Barca #189 int 5
Col. Arcos Vallarta
Guadalajara, Jalisco
ESCRÍBENOS
Ventas: ventas@viazero.mx